Estas universidades peruanas están ubicadas entre las mejores del mundo

Publicado, 25-09-2018

Conoce qué universidades peruanas están incluidas en el ranking 2019 de Times Higher Education (THE), la misma que clasifica a las mejores universidades del mundo.

Estas universidades peruanas están ubicadas entre las mejores del mundo Fuente: Freepik

Becas para estudiar en Estados Unidos, dirigidas a peruanos

Si tienes gran interés por estudiar o hacer práctica en Estados Unidos, revisa esta convocatoria de becas.

Desde el 2001, el THE, se dedica a clasificar universidades internacionales. La clasificación incluye a las principales universidades del mundo, obteniendo información de la base de Thomson Reuters. Este ranking es publicado cada año por el Times Higher Education (THE).

El ranking 2019 se difundió en Londres, Inglaterra, con las mejores universidades públicas y privadas del mundo, entre las que se encuentran dos instituciones universitarias peruanas.

Las universidades peruanas presentes en este ranking son la Pontifica Universidad Católica del Perú, ocupando el puesto 501, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el puesto 801.

Otros países latinos que destacan en este ranking son:

• Brasil, que presenta 36 universidades en el listado, con la Universidad de Sao Paulo como la mejor situada del país, entre los puestos 251 y 300.
  • Chile, con 16 universidades, destacando con la Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales entre los puestos 401 y 500.
  • Argentina, con cinco universidades en el ranking.
  • México, con 17 universidades, lideradas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y la Universidad Autónoma Nacional de México.
  • Colombia, con 7 instituciones. Costa Rica con una y Venezuela con dos centros en la lista, tras la caída de la Universidad Central de Venezuela.

Puede revisar la lista completa aquí.

Contenido relacionado++