Esto es lo que quiere decir tu postura

Publicado, 12-06-2019

Conoce el significado de estas posturas y lenguaje corporal, y tenlo en cuenta para tu próxima entrevista o reunión de trabajo.

Esto es lo que quiere decir tu postura Freepik

Es importante que reconozcas las señales que da el cuerpo al momento de entablar una conversación para poder discernir cuando te dicen o no la verdad, así como saber que está sintiendo la otra persona.

¿Sabías que el 55% del mensaje que queremos transmitir se logra mediante el lenguaje corporal

Lee el siguiente listado con técnicas que te permitirán conocer el significado de diferentes posturas, y cambiar algunos gestos para generar una mejor impresión:

1. Mucho contacto visual

Si te mira durante mucho tiempo, puede que te esté mintiendo. Aunque parezca raro, algunas personas fijan la mirada en ti, a veces sin parpadear, con el fin de evitar sentirse falsos, lo que ocasionará que te sientas incómodo.

2. Posturas de poder

Según la profesora Amy Cuddy, de la universidad de Harvard, este tipo de postura aumenta la testosterona y confianza. Si una persona se inclina hacia atrás, camina con determinación, junta las manos con las yemas de los dedos, etc; sientes que tienen poder y demuestran liderazgo.

3. Piernas cruzadas

Esta acción resulta ser una mala señal a la hora de negociar. A nivel psicológico, cruzar las piernas significa que la persona se mantiene cerrada emocional y físicamente por lo que puede haber dificultades para negociar y llegar a un acuerdo.

4. Brazos cruzados

Depende el contexto, esta puede ser una postura defensiva. Refleja que la persona no quiere hablar y se siente incómoda con la conversación.

5. Palmas abiertas

Cuando las palmas de las manos están abiertas y de cara al interlocutor representa honestidad, lealtad y sumisión.

6. Imitación del lenguaje corporal

Ésta técnica quiere decir que la conversación va muy bien y que probablemente exista conexión entre ellos y puedan llegar a un acuerdo.