Estudiantes de la UNI construyen dron marino para concurso internacional

Publicado, 06-09-2017

El concurso se realizará en Francia y competirán contra representantes de 30 países.

Estudiantes de la UNI construyen dron marino para concurso internacional Fuente: Publimetro
Nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería construyeron un dron marino para un concurso en Francia que busca optimizar la eficiencia energética de las embarcaciones. Además, competirán contra representantes de 30 países.

Lee también:

10 frases que los reclutadores están cansados de ver en los CV

En 14% aumentó el número de jóvenes entre 18 a 25 años que busca trabajo por internet

El proyecto comenzó en febrero de este año y convocó a estudiantes de ingeniería naval, mecánica y mecatrónica, con ayuda de docentes y egresados.

La competencia tiene tres etapas: en una se mide la rapidez, en otra la capacidad y en una tercera la resistencia. Por eso se construyeron distintas embarcaciones no tripuladas y con motor eléctrico.

“En rapidez la embarcación llevará 20 kilos y deberá llegar en el menor tiempo a un punto específico; en la capacidad se medirá si puede cargar 200 kilos; y en la resistencia se evaluará hasta cuánto puede correr”, explicó el estudiante de Ingeniería Mecánica, Cristian Gómez.

“La idea a mediano plazo es que el dron tenga capacidad de ir a buscar los cardúmenes o banco de peces. Eso haría que las embarcaciones no desperdicien tiempo buscando sino que vayan directamente donde el dron lo ubica. Así, ya no habría tanto gasto de combustible y menor contaminación”, indicó Daniel Vega Izaguirre, de ingeniería naval.

‘Hydrocontest 2017’ tendrá lugar del 4 al 10 de setiembre en Saint-Tropez, uno de los centros turísticos más importantes de Francia, considerado el patio de recreo de famosas estrellas.