Estudiantes de primaria serán evaluados por la Unesco en el 2019

Publicado, 19-10-2018

Alumnos de tercero a sexto grado de primaria pasarán la evaluación ERCE 2019, en las áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.

Estudiantes de primaria serán evaluados por la Unesco en el 2019 Fuente: Freepik

Con el objetivo de obtener información comparativa, a nivel Latinoamérica, que sea útil para la toma de decisiones que mejoren la calidad y resultados de nuestro sistema educativoPerú participará de la evaluación del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019 de la Unesco.

Las evaluaciones ERCE serán realizadas a estudiantes de tercero a sexto de primaria en áreas de Lectura, Matemática y Ciencias.

Esta evaluación también permitirá evaluar los avances en nuestro país, en relación a otros países de la región, que cuentan con el mismo idioma y que enfrentan retos educativos similares.

En la última evaluación, realizada en el año 2013, Perú tuvo un desempeño significativamente más alto que el promedio regional en lectura y matemática de tercer grado, sin embargo, en sexto grado, en las áreas de lectura y en ciencias naturales no se apreciaron diferencias entre su puntaje y el promedio de los países.

La evaluación ERCE se realizarán en 300 instituciones educativas de todas las regiones del país y se llevará a cabo durante el segundo semestre del año 2019.

Fuente: Perú 21