Estudiar con música: 10 tips para elegirlas

Publicado, 04-06-2018

Se cree que para estudiar es necesario disponer de un entorno tranquilo y sin distracciones. Sin embargo, para algunos, estudiar en un entorno extremadamente tranquilo puede ser contraproducente.

Estudiar con música: 10 tips para elegirlas
El ambiente tranquilo puede producir que termines perdiendo la lucha contra el aburrimiento y cedas a la seducción de quedarte dormido en tu escritorio. Esta es la razón por la cual es tan importante elegir la música para estudiar.

Aunque algunos estudios dicen que el escuchar música mientras se estudia no es bueno, para muchas personas es vital. Genera una calma, que puede conducir a estudiar de forma más productiva. La música también puede ayudar a elevar tu estado de ánimo y motivarte.

El verdadero desafío es seleccionar la música adecuada para estudiar. El tipo incorrecto de música puede hacer que te distraigas. Así que hoy vamos a ofrecer algunos consejos e ideas sobre cómo elegir la mejor música para estudiar.
Cómo seleccionar la música para estudiar: 10 consejos
  1. La música clásica es pacífica y tranquila lo que la convierte en una de las mejores opciones para escuchar cuando se estudia.
  2. Parece ser que hay pruebas de que Mozart mejora el rendimiento mental. Lo llaman el “efecto Mozart“.
  3. Escuchar música instrumental de ambiente. Este tipo de música es más moderna que la clásica y tiene un efecto similar. Las bandas sonoras cinematográficas son bastante buenas.
  4. Escuchar sonidos de la naturaleza, como la lluvia, olas, selvas o animales mientras estudias también es positivo. Si bien esto no es exactamente música, es relajante y te sentirá como si estuvieras en otro mundo.
  5. No se debe escuchar música a gran volumen mientras se estudia. Cuanto menor sea el volumen del audio, mejor. Cuanto más alto es, más te vas a distraer. Tu objetivo principal es estudiar, con lo que debes mantener la música de fondo.
  6. Crear una lista de reproducción con todas tus canciones favoritas con antelación para evitar tener que buscar nuevas canciones cada 5 minutos. Esto te ahorrará tiempo, permitirá planificar la duración de tu sesión de estudio y ayudará a tu nivel de concentración mientras estudias.
  7. No escuches música en la radio. El diálogo de los presentadores y los anuncios te distraerán.
  8. Crea listas de reproducción que duren de 40 a 50 minutos. Cuando termina la lista de reproducción, actuará como un recordatorio para tomar un breve descanso de estudiar.
  9. Escucha música antes de ir a la cama o antes de un examen. Esto hará que te sientas relajado y con el estado de ánimo correcto.
  10. Si bien la elección de la mejor música para estudiar es importante, debes evitar pasar horas seleccionando las canciones. Al final del día, lo que importa no es la elección de la mejor música, sino que tu estudio haya sido productivo.
Contenido relacionado++