¿Estudiar diseño de modas?

Publicado, 03-03-2016

¿Qué se estudia en diseño de modas? ¿Qué hace un diseñador? ¿Dónde puede trabajar? Conoce más sobre esta profesión y decídete por esta apasionante carrera.

¿Estudiar diseño de modas?

La industria de la moda en el Perú tiene gran potencial de crecimiento. Al año egresan, aproximadamente, 350 diseñadores de modas de las principales escuelas y universidades del Perú. El profesional de esta carrera es creativo, vanguardista y está muy pendiente a las tendencias en el mundo de la moda.

Los diseñadores de moda crean diseños originales para la ropa, el calzado y otros accesorios. Ellos hacen bocetos, seleccionan patrones y telas a utilizar, y supervisarán la producción de los productos en la unidad de fabricación.

Algunos de los cursos que encontrarás en esta carrera son: Diseño de Indumentaria; Comercialización; Estética; Técnicas de Producción; Historia de la Moda; Diseño de Vestuario; Dibujo; Diseño de Accesorios; etc.

En tus inicios como diseñador de moda, lo más probable es que trabajares en calidad de asistente. A medida que desarrollas habilidades, ganarás más responsabilidad, incluyendo la oportunidad de producir tus propias ideas y creaciones. Paralelamente, si tienes un lado empresarial y de liderazgo, también cabe de opción de que desarrolles tu propia marca de ropa, zapatos o accesorios.

Por otro lado, la manera en las que puedes mejorar la empleabilidad de tus títulos es:  prácticas de moda (con un enfoque en el diseño); una cartera de trabajo (proyectos a menudo grados pueden ser utilizados); experiencia en otros aspectos de la industria de la moda (por ejemplo, al por menor, comercialización, producción, etc.); contactos de la industria de la moda (empieza a hacer contactos durante su grado).