Estudiar un MBA online

Publicado el:: 16-04-2019

Muchas universidades nacionales e internacionales ofrecen programas profesionales online, sin embargo los estudios de posgrado suelen tener mayores exigencias.

Estudiar un MBA online Freepik
Actualmente es posible realizar un MBA en las mejores universidades del mundoenteramente a través de Internet. Tiene sus ventajas, pero también sus exigencias. Una mirada más cercana a los MBA Online.
Es cierto que los MBA Online han cambiado a través de los años y, hoy en día hacer un MBA a distancia es una experiencia que no tiene nada que envidiar a la modalidad presencial. Antes, la formación online trasladaba los conceptos y metodologías de la enseñanza tradicional (presencial) a la web. Básicamente, se grababan las clases en video y se subían para que todos pudieran verlas.

Hoy es todo mucho más dinámico y participativo: además de los videos, hay espacios para comentar, foros donde los estudiantes pueden dialogar entre sí , hacer consultas y despejar dudas, así como compartir sus avances y observaciones sobre los distintos temas. De la misma forma, están comenzando a utilizarse las videoconferencias en las que participan profesores y alumnos.

Esto quiere decir que las instituciones educativas están aprovechando la ventaja de brindar la posibilidad de hacer un MBA Online. La principal es permitirle el acceso a profesionales que no podrían hacerlo de manera presencial, ya sea por el esfuerzo económico de viajar y vivir en un país extranjero por lo menos durante un año, como por tener que dejar su trabajo. Hoy no es necesario viajar ni dejar de trabajar.

Por otro lado, hacer un MBA a distancia tiene un par de desafíos mayores, la autodisciplina que se requiere para estudiar en casa, en medio de los quehaceres cotidianos y a un ritmo que se lo pone uno mismo y la pérdida de la inmediatez.

Eso quiere decir que la paciencia es otro de los aspectos a considerar: si bien los foros están abiertos a dudas o consultas, las respuestas por parte de los profesores pueden demorar entre 24 y 48 horas en llegar.

Pero, en conclusión, hacer un MBA Online no deja de ser una buena opción. Después de todo, el MBA Online de una universidad prestigiosa puede tener mayor valor en el mercado que el MBA presencial de una poco conocida.