Existe un amplio campo laboral para los psicólogos en Perú

Publicado, 28-05-2019

Conoce por qué se necesitan más profesionales del campo de la psicología en el Perú y en qué problemáticas se demandan más de sus servicios.

Existe un amplio campo laboral para los psicólogos en Perú Freepik
Según informó el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Marcos, Alberto Quintana Peña, para Andina.pe, en el Perú existe un mercado laboral importante para los psicólogos.

¿Cuáles son los campos de trabajo donde se demandas a profesionales de psicología?

Según el decano, a medida que en nuestra sociedad prevalecen ideas patriarcales, el machismo, la violencia contra la mujer, la relación de dominio del uno sobre el otro, el bullying, entre otros problemas, siempre se requerirá la ayuda de un profesional en salud emocional.

Déficit de profesionales de Psicología

El decano también añadió que hay 30 mil psicólogos colegiados en el Perú, pero la población peruana supera los 32 millones de habitantes, por ello se requieren más profesionales de Psicología en centros de salud, en cortes de justicia, en penales, en clubes deportivos, etcétera.

Actualmente, existe la necesidad de psicólogos en el país. Muchos de ellos, incluso sortean distancias, ya que están incursionando en terapias virtuales.

¿En dónde puede trabajar un psicólogo?

El psicólogo puede trabajar en un centro de estudios, en clubes deportivos, en el ámbito forense y otros, mientras que el de la especialidad de Psicología Organizacional y Gestión Humana trabajará en la gestión del talento humano.