GelUp: gelatina capaz de combatir la anemia en el Perú

Publicado, 05-02-2019

Alumnos de la Universidad Mayor de San Marcos crearon una gelatina capaz de combatir la anemia en el país

GelUp: gelatina capaz de combatir la anemia en el Perú Fuente: Freepik

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos crearon una gelatina capaz de combatir la anemia en el Perú. Esto debido a las alarmantes cifras sobre este síndrome, ya que según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) que se llevó a cabo de enero a Julio del 2008, se registraron 40 mil nuevos casos de niños anémicos solo en Lima Metropolitana.

Ante ello, alumnos de las carreras de odontologíaciencias económicasmedicina e ingeniería industrial de la UNMSM decidieron crear GelUp, una gelatina que es capaz de aumentar considerablemente el nivel de hierro en la sangre, ya que la falta de este es la principal cause de la anemia.

El próximo objetivo de este proyecto es distribuir este producto en supermercados y bodegas comunes, para que esté al alcance del público. Uno de los beneficios de GelUp es que no contiene azúcar, por lo cual también resulta conveniente para aquellas personas con diabetes o que prefieres suprimir el azúcar de su dieta.