Google Trends: tendencias de búsqueda en internet

Publicado, 01-02-2019

Si estás empezando a explorar el mundo del marketing digital, conoce un poco más sobre Google Trends, una herramienta útil para conocer tendencias de búsqueda en internet.

Google Trends: tendencias de búsqueda en internet Fuente: Freepik

Si quieres conocer todas las tendencias de búsqueda en internet, entonces debes utilizar GOOGLE TRENDS, una herramienta que identificará los términos claves que logran ser tendencia según una búsqueda en Google.

GOOGLE TRENDS te permite visualizar las palabras más buscadas o “de moda” según un lugar o tiempo determinado, brindando información al respecto, mostrando gráficas que comparan los comportamientos de los usuarios al momento de la búsqueda virtual.

Algunos tips para el uso del GOOGLE TRENDS

- Puedes utilizar GOOGLE ADWORDS para obtener un listado de términos claves según la red social o página que administre.

- Ingresa a GOOGLE TRENDS, aquí deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

1. El explorador de tendencias: coloca las palabras claves o temas de interés según la búsqueda que quieras realizar.
  2. Tendencias actuales: Sin realizar búsquedas, la herramienta te mostrará una lista con las tendencias más populares que pueden generar muchas visitas.
  3. Explorar: Aquí se muestran los índices de las búsquedas específicas que realices.
- Realiza búsquedas de varios términos entre comillas: “Universia Perú” por ejemplo, entonces obtendrá resultados de “Universia” y de “Colombia”.

- Puede excluir términos utilizando otros signos, “Universia - Colombia”.

- Para realizar búsquedas de tendencias consulte todas las variaciones ortográficas, incluso las que puedan tener errores ortográficos.

Si no te sientes familiarizado(a) con los términos mencionados líneas arriba, pero deseas capactiarte en temas relacionados con SEO, SEM, analítica web, community manager, entre otros, entonces puedes ingresar a nuestro buscador de cursos de Mercadeo y Publicidad, para mantenerte al tanto de los nuevos cursos y talleres que se ofrecen en Lima sobre Marketing Digital y sus herramientas.