Guarda tus archivos en la nube

Publicado, 15-02-2019

Conoce las mejores alternativas para guardar tus archivos importantes en la nube y evita perder información valiosa.

Guarda tus archivos en la nube Fuente: Freepik

Aunque muchos emplean diferentes sistemas para guardar archivos online, y mantenerlos a salvo en "la nube", existen aún quienes no conocen la gran variedad de opciones que ofrece la tecnología para alojar documentos importantes.

"La nubees el término que se le da al sistema que permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet en lugar de utilizar el disco duro de una computadora. Por tanto, podrás acceder a toda tu información desde cualquier otro computador o celular con internet.

Otra de las ventajas, es la posibilidad de compartir esta información, sin necesidad de enviar un archivo, ya que solo tendrás que dar un acceso a ciertas carpetas o documentos en tu nube, la misma que podrás mantener actualizada o modificar, sin necesidad de reenviar nuevamente esta información.

Si aún no has probado las ventajas de almacenar archivos en "la nube", aquí compartiremos algunas buenas opciones para iniciar:

Dropbox

Nos permite compartir carpetas, guardar documentos como guías e investigaciones. Se puede descargar en Android, IOS y versión web.

OneDrive

Servicio de alojamiento de archivos. Es rápido y tiene Office Web Apps que permite la lectura y edición de documentos para Windows Office.

Google Drive

Es simplemente lo máximo, se pude administrar documentos e imágenes y acceder desde dónde sea que te encuentres. Se puede guardar la información en carpetas que se pueden sincronizar en la computadora.

Box Sync

Otro servicio de almacenamiento, en especial para nuevos emprendedores, porque está dirigido a empresas.

iCloud

Los usuarios de Apple también tienen la oportunidad de sincronizar su información y aplicaciones en cualquiera de sus dispositivos Apple, sin necesidad de abrir cuentas o descargar documentos cada vez que cambien uno. iCloud lo hace automáticamente e incluso permite encontrar tu dispositivo si lo has perdido.