Hábitos que debes eliminar de tu vida social

Publicado, 14-06-2018

Comunicarse nos hace seres sociales, pero eso no quiere decir que somos sociables. Esto puede verse evidenciado si te das cuenta que tu vida social no termina de estabilizarse. Quizás estás utilizando tácticas inadecuadas y en este artículo detallaremos cuáles son…

Hábitos que debes eliminar de tu vida social
Son muchos los factores externos que intervienen en el proceso de comunicación, mas depende de ti hacer que una conversación o relación sea agradable.
Sin quererlo, a veces decimos o hacemos cosas que en lugar de sumar, restan. Y con el tiempo, no entendemos por qué las personas se alejan.

En la transición de la adolescencia a la adultez, también y desde el momento que dejas de ser estudiante para convertirte en profesional, los protocolos que conocemos, aunque no lo queramos (y tan siquiera notemos que es así), cambian para siempre.

En estos momentos puede que creas que no te importa lo que los otros piensen de ti, pero si quieres vivir en esta sociedad, tendrás las siguientes ventajas si te propones ser más sociable:

• Apoyo incondicional de personas que genuinamente se preocupan por ti.
  • Que te recomienden para el trabajo de tus sueños.
  • Encontrar un equilibrio entre tu vida social y el placer de estar solo en casa.
  • Hacer un grupo de amigos con quienes viajar y festejar.
  • Un aumento en las posibilidades de hallar el amor de tu vida.
Hábitos comunicacionales que debes dejar en el pasado

Una observadora manera de saludar
La persona que te mira de arriba a abajo antes de estrechar tu mano o cada vez que te la encuentras en la calle, es alguien solitario aunque diga lo contrario. Hacer esto es un mal hábito, pues da a entender que te importan mucho las apariencias.
En su lugar, acostúmbrate a mirar a la gente a los ojos cuando las saludas; no importa qué ropa esté usando o cuál sea el estado de su peinado. Todos tenemos buenos y malos días y el estatus económico de las personas no debería ser reprochable.

Secretear
Aunque parece una evidente falta de respeto, muchas personas inconscientemente o no tienden a susurrar delante de otras. Si crees que la gente no se da cuenta y tienes la “gran habilidad de ocultarlo”, pues no… todos notan los secretos, pero tienen la suficiente madurez como para ignorarlos y sacarte de la lista de contactos frecuentes.

Tocar
Un apretón de manos, una palmada en el hombro ocasional por menos de tres segundos es suficiente. Es por ello que debemos evitar invadir el espacio personal de los demás, incluso si llevan muchos años conociéndose.

Presumir demasiado
Las personas modestas son las que logran más cosas en la vida. La gente que te quieren sabrán valorar tus logros, pero no debes recordárselos cada dos minutos. Lo mismo para aquellos con los que solo te encuentras de vez en cuando.

Desconocer los momentos apropiados
Si no tienes nada bueno que decir, entonces no digas nada. Claro que hemos escuchado esto muchas veces, pero cuando se trata de nuestros hábitos comunicacionales, resulta además de que es mejor pecar por callado que por imprudente, hay que identificar los momentos para relajarse y decir tonterías y aquellos en los que ser políticamente correcto.