Hoy es el Día Mundial del Gamer ¿Cómo le va al mercado peruano?

Publicado, 29-08-2017

Y tú ¿cuántos juegos tienes en tu celular?

Hoy es el Día Mundial del Gamer ¿Cómo le va al mercado peruano?
Hoy se celebra el Día Mundial del Gamer, de hecho desde el 2008 tienen su día, aunque no es oficial. Desde el 29 de agosto del 2008, tres revistas de videojuegos conocidas, PlayManía, Hobby Consolas y Pc Manía, iniciaron una celebración para conmemorar a los jugadores de videojuegos de todo el mundo.

Actualmente Perú se ubica en el puesto 49 a nivel mundial en el mercado de videojuegos, mercado que mueve 138 millones de dólares anualmente, según el último reporte de la consultora Newzoo.

“Los gamers peruanos tienen algunas peculiaridades. Por ejemplo, nos sorprende el fenómeno de los LAN Centers (cabinas de Internet). Esto tiene posibilidades muy interesantes para socializar”, comenta Preciado. Se refiere a la costumbre, sobre todo de escolares y universitarios peruanos, de acudir en grupo a estos lugares a jugar en línea.

Desde el 2015 tres plataformas de descarga de videojuegos como Battlenet o Steam, permitieron realizar pagos en soles a través de tarjetas de crédito y débito.

Juegos en smartphones

Existe un gran ascenso en la penetración de los smartphones respecto al consumo de videojuegos. Hoy el 70% del mercado peruano tiene algún juego descargado y el 39% realizó una descarga pagada para adquirir un juego, según un reporte realizado en marzo por Counterpoint Research.