Ingeniería de Telecomunicaciones: Habilidades y campo laboral

Publicado, 15-05-2019

Conoce un poco más sobre la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones en Perú, las habilidades que demandan en sus estudiantes, su campo laboral y dónde estudiar estudiar esta carrera.

Ingeniería de Telecomunicaciones: Habilidades y campo laboral Freepik
En la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para comprender, asimilar, adaptar, incorporar, especificar, integrar, poner en servicio, mantener y operar tecnologías, equipos, sistemas y redes de telecomunicaciones.

¿Qué se necesita para estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones?
  • Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean:
  • Interés por conocer los avances tecnológicos y de comunicaciones.
  • Aptitud para el manejo de la información y para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos.
  • Habilidad para el razonamiento lógico y matemático.
  • Capacidades para el análisis, la síntesis y la deducción.
  • Disposición para el trabajo en equipo. Preparación adecuada en matemáticas, física y dibujo.
¿Dónde y en qué trabaja un ingeniero en Telecomunicaciones?

Pueden desempeñarse en:
  • Áreas de diseño de redes
  • Gestión de redes
  • Análisis de la información
  • Manejo, implementación y mantenimiento de aplicaciones para garantizar la operatividad de los sistemas de telecomunicación, en diversas empresas e industrias.
  • En instituciones del área de las comunicaciones relacionadas con televisión por cable, telefonía móvil, PCS, y teledifusión.
¿Cuánto gana un ingeniero en Telecomunicaciones en Perú?

La carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones está considerada como la segunda carrera mejor pagada en el Perú, después de Medicina. Esto según información del portal web Ponte en Carrera del Ministerio de Educación del Perú, donde se detalla que su ingreso promedio mensual es de S/4,046.

¿Dónde estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en Lima?

Pueden encontrar la carrera de Ingeniería de Telecomunicacione sen universidades como:
Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Tecnológica del Perú