¿Interesado en las carreras de salud?

Publicado, 15-01-2019

Conoce qué opciones en carreras universitarias relacionadas a la salud puedes estudiar en Perú.

¿Interesado en las carreras de salud? Fuente: Freepik

Si ya culminaste el colegio y estás a punto de elegir tu carrera profesional, y tu interés está en las carreras de ciencias de la salud, son varias las alternativas para elegir.

El sector salud se dinamizó en los últimos años. El aumento de los ingresos de la población llevó a una mayor demanda de productos y servicios asociados a la salud, en cantidad y variedad.

En respuesta, la oferta privada y pública ha ido creciendo, pero aún existe una brecha importante, donde harán la diferencia los profesionales mejor preparados y con visión.

Entre las opciones de carreras relacionadas a las ciencias de la salud, puedes encontrar:

Medicina: En Medicina estudian la fundamentación teórica y metodológica requerida para conocer el ciclo vital del ser humano y los factores asociados con la promoción y el mantenimiento de la salud humana.

Administración en Salud: Sus profesionales buscan cambios organizacionales que produzcan beneficios a la población usuaria, trabajadores y sociedad.

Salud Pública y Salud Global: Sus profesionales tienen capacidades para crear, promover e implementar acciones de prevención de riesgo y enfermedades, así como de promoción de la salud en escenarios como las familias, las comunidades y los gobiernos locales.

Odontología: Se estudian la fundamentación teórica y metodológica del proceso salud-enfermedad de la cavidad oral, como realidad del proceso vital-humano, y el diagnóstico, el pronóstico, los tratamientos, la rehabilitación y la prevención de sus enfermedades.

Terapia Física y Rehabilitación: Abordan la fundamentación teórica y metodológica para comprender el movimiento corporal del ser humano, su estructura y constitución, las enfermedades que lo afectan y la prevención y tratamiento terapéutico de las mismas.

Nutrición: En Nutrición y Dietética estudian la fundamentación teórica y metodológica de los procesos fisiológicos, psicológicos, sociales e industriales que intervienen en el aprovechamiento biológico de los alimentos por parte del ser humano durante todo su ciclo vital, es decir, los procesos relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición de diferentes individuos y comunidades.

Biología: En Biología y afines abordan las fundamentaciones teórica, práctica y metodológica necesarias para entender la vida en todas sus manifestaciones y relaciones: microorganismos, flora, fauna y ecosistemas; sus formas, estructuras, funciones, origen, historias evolutivas, nomenclatura y relaciones con el medio.

Obstetricia:

Enfermería: Estudian los procesos vitales (biológicos, psicológicos, epidemiológicos), administrativos y técnicos necesarios para dar el cuidado integral al ser humano en todos los ciclos vitales, en ámbitos hospitalarios y ambulatorios.

Ingeniería Biomédica: La Ingeniería Biomédica es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina.

Conoce más sobre las carreras profesionales que puedes estudiar en Perú, aquí.

Contenido relacionado++