Jóvenes con síndrome de Down podrán conseguir empleo con esta app

Publicado, 03-05-2019

Universitarios peruanos crearon una app que será capaz de ayudar a jóvenes con síndrome de Down, a conseguir empleo.

Jóvenes con síndrome de Down podrán conseguir empleo con esta app Freepik
Después de observar la problemática de inserción laboral de los jóvenes con síndrome de Down, en donde notaron que muchos padres de familia no le dan el empujón necesario a sus hijos para que encuentren un empleo, cuatro jóvenes universitarios peruanos crearon un app que ayuda a personas con esta condición, a encontrar empleo.

Se trata de estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), quienes crearon Grinly, una aplicación que es capaz de ayudar a jóvenes con síndrome de Down a conseguir un puesto de trabajo.

La aplicación funciona mediante convenios con empresas formales, quienes requieren personal con habilidades diferentes, según la cuota dictada por la ley.