¿La memoria funciona mejor en invierno?

Publicado, 10-12-2014

Los días lluviosos o soleados influyen en nuestro estado de ánimo, el cual está relacionado con la memoria y concentración.

¿La memoria funciona mejor en invierno?

Todos buscamos mejorar la memoria para una mayor retención. Hay diversas formas y técnicas para recordar. Sin embargo, el clima influye en nuestra memoria, te mostramos de qué manera.

Según una investigación realizada por un grupo de psicólogos australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, nuestra memoria funciona peor en verano o los días soleados. Por otro lado, los días lluviosos y nublados mejoran la capacidad de recordar.

La investigación se llevó a cabo en una tienda, a lo largo de dos meses. Los clientes tenían que recordar diez cosas que estaban sobre un mostrador.

Se descubrió que las personas que realizaban la prueba en los días lluviosos o nublados, recordaban hasta tres veces más. Por el contrario los clientes que visitaban la tienda los días soleados, se encontraban de mejor humor pero no recordaban de la misma manera que los primeros.

La revista Journal of Experimental Psychology, explica que cuando las personas están de buen humor se encuentran más desconcentradas. Sin embargo, los días grises generalmente son relacionados con un estado de ánimo negativo, lo cual mejora la atención y el modo de pensar más detallado.

Entérate más sobre la memoria y el aprendizaje AQUÍ.

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google