Las 5 mejores carreras universitarias para creativos

Publicado, 29-02-2016

Si eres innovador debes considerar una de estas profesiones para desarrollarte satisfactoriamente en el ámbito laboral.

Las 5 mejores carreras universitarias para creativos

Todas las carreras requieren de creatividad, pero hay algunas que necesitan un grado más alto ya que se debe estar en constante imaginación. Es importante recordar que la profesión que escojas hará la diferencia entre tener ganas de ir a trabajar o hacerlo solo por dinero.

De los diferentes tipos de creatividad, te mostramos las 5 mejores carreras para las personas con esta habilidad.

# Publicidad

Definitivamente es un campo donde una persona creativa prosperará. Hay innumerables habilidades que se pueden utilizar en la publicidad, como diseño gráfico, fotografía y video. Además, es una profesión que con unos años de experiencia en el campo laboral te puede abrir paso para crear una pequeña empresa.

# Diseño de interiores

El profesional de esta carrera puede crear espacios hermosos y funcionales. Debe saber sobre arquitectura para recomendar cambios efectivos en un edificio, casa o habitación y convertir un espacio aburrido en un lugar estético y cómodo.

# Profesor de arte, música o teatro

Un profesor en algunos de estos tres campos es una persona dedicada a ayudar a los estudiantes en promover el arte. Su vocación por enseñar le permitirá trasmitir toda su pasión por la creatividad y así desarrollar esta habilidad en sus alumnos.

# Diseñador de modas

La persona que elije esta carrera universitaria crea vestidos, zapatos, trajes y otras prendas de vestir y accesorios comprados por los consumidores. Estos profesionales estudian los diseños de dibujos de ropa y accesorios, tendencias de moda, texturas y colores, que sean visualmente estético.

# Director de cine

Una carrera nada fácil pero sin duda la más gratificante. Los directores de cine interpretan guiones, audición y selección de los miembros del reparto, llevar a cabo los ensayos, dirigen el trabajo de elenco y aprueban los elementos de diseño de producción. Son personas altamente creativas y con visión para los negocios.

Tambien puedes leer: 5 consejos para tomar en cuenta al elegir una carrera