Las carreras con mayor potencial en el Perú

Publicado, 18-12-2018

Estas son las carreras que marcarán la tendencia de empleo en el Perú, según el Ministerio de Educación.

Las carreras con mayor potencial en el Perú Fuente: Freepik

Para tomar la decisión de qué carrera estudiar, también es importante considerar la perspectiva de desarrollo que tiene una carrera.

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló cinco grupos de carreras con mayor potencial de demanda y mejores remuneraciones en nuestro país.

Carreras relacionadas con la informática:

Según destacaó Alvaro Calado, Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, un estudio del BID estima que hacia el 2025 Latinoamérica va a tener una demanda de 1.2 millones de programadores de software.

Profesiones son las relacionadas al envejecimiento progresivo de la población:

Según el BID, En Latinoamérica, los egresados de enfermería y asistentes de salud van a tener un incremento esperado de demanda laboral muy alto, de hasta un 70%.

La industria de la construcción:

El desarrollo de más proyectos de infraestructura generarán una alta demanda para ingenieros civiles y personal calificado vinculado a la industria de la construcción.

Tecnológico en salud:

La ingeniería biomédica para solucionar problemas de salud y desarrollar órganos artificiales es una carrera con perspectiva a futuro.

Seguridad cibernética

Este campo tiene un gran potencial, en línea con el cambio tecnológico que viene experimentando el país.