Las mejores universidades para estudiar periodismo en España

Publicado, 02-03-2016

¿Has pensado en estudiar tu carrera universitaria en el extranjero? España es una buena opción para formarte como profesional de periodismo.

Las mejores universidades para estudiar periodismo en España

Si eres curioso, audaz, lector empedernido, buen redactor e investigador haz elegido la carrera perfecta para ti. Ser periodista agrupa todas estas características y más, ya que este profesional es el encargado de recoger información de todo tipo para comunicarla a la sociedad a través de los medios de comunicación.

El portal Beevoz elaboró una lista con algunas de las mejores universidades de España para estudiar periodismo. Echa un vistazo:

# Universidad Rey Juan Carlos

Es una universidad pública española con sede en la Comunidad de Madrid. La nota de corte para el grado de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos es un 10’5.

# Universidad de Valencia

Fundada en 1499 bajo el nombre de Estudi General, es una de las universidades más importantes y antiguas de España. Es una universidad pública. La nota de corte en la Universidad de valencia para el grado de periodismo es un 10’8.

# Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza es un centro de educación superior público, repartida geográficamente entre los campus de Zaragoza, Huesca, Jaca, Teruel y La Almunia de doña Godina. La nota de corte para el grado de periodismo en esta universidad es un 10’3.

# Universidad Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública con sede en Santiago de Compostela, Galicia y campus en Santiago de Compostela y Lugo. La nota de corte para periodismo el año pasado fue un 9’80.

# Universidad de Barcelona

Es una universidad pública española con sede en la ciudad de Barcelona. La nota de corte para estudiar el grado de periodismo en la universidad de Barcelona fue un 8’35.

Fuente: Beevoz

Contenido relacionado++