Los jóvenes que aprobaron el Examen Nacional de Preselección de Beca 18

Publicado, 24-12-2018

El viernes 18 de enero se publicarán los resultados de los alumnos que aprobaron el Examen Nacional de Preselección de Beca 18.

Los jóvenes que aprobaron el Examen Nacional de Preselección de Beca 18 Fuente: Freepik

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, anunció que los resultados de los jóvenes que aprobaron el Examen Nacional de Preselección (ENP) para Beca 18, serán publicados el próximo viernes 18 de enero.

La publicación será por modalidad y en estricto orden de mérito, y podrán visualizarse en la página web de Pronabec.

Cada talento competirá con los de su misma modalidad. En total serán 4,524 los preseleccionados en estricto orden de mérito que pasarán a la segunda etapa, que es la postulación a las 3,933 vacantes que ofrece Beca 18.

A partir de este mes, los talentos preseleccionados recibirán orientación vocacional, información sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias, así como recomendaciones sobre instituciones educativas de alta calidad.

Para la preselección se tomará en cuenta la nota final del ENP, que tiene un peso de 100% en el puntaje total (50% Razonamiento Verbal y 50% Razonamiento Matemático).

A esta se añadirá puntaje adicional según la condición priorizable del postulante, como pobreza, pobreza extrema, discapacidad, si es bombero activo o hijo de bombero, o si pertenece a poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas.

Para acceder a los puntos adicionales, cada condición deberá estar debidamente acreditada.

También le puede interesar:
Las carreras con mayor potencial en el Perú
Cursos online gratuitos para preuniversitarios

Fuente: Diarocorreo.pe