¿Medicina veterinaria y zootécnica son iguales?

Publicado, 03-09-2014

Si tienes interés por los animales, esta es la carrera que estabas buscando. Te mostramos la diferencia entre  ambas carreras.

¿Medicina veterinaria y zootécnica son iguales?

Muchos de nosotros soñabamos con ser veterinarios o estudiar alguna carrera ligada al cuidado de los animales. Sin embargo, no todos seguimos la carrera al culminar el colegio. Es importante conocer e investigar cuáles son las carreras en ese ámbito y cómo te podrás desarrollar en el campo laboral. En esta oportunidad te hablaremos sobre la medicina veterinaria y zootecnia.

Medicina Veterinaria

• Se encarga de la salud de los animales domésticos, salvajes o de producción.
  • Previene, diagnostica y trata las enfermedades.
  • Las materias básicas son la química, biología, matemáticas, entre otras.
  • Amplio campo laboral, estará capacitado para trabajar en instituciones de salud veterinaria, laboratorios, industrias alimenticias, criaderos, empresas agropecuarias, entre otros.

Zootecnia

• Investiga la crianza, alimentación salud y reproducción de los animales de granja.
  • Cuenta con conocimientos en investigaciones científicas que buscan mejorar la calidad de vida de los animales.
  • Las materias básicas son la biología, química y genética animal
  • Podrás trabajar en centros de investigación, ganaderos, granjas avícolas, laboratorios veterinarios, dependencias gubernamentales, compañías de seguros, entre otros.

Es necesario diferenciar ambas carreras.  Básicamente la zootecnia estudia a los animales, pero desde el punto de vista productivo. Pese a ésta diferencia, algunas universidades cuentan con la carrera de medicina veterinaria y zootecnia. Debido a la afinidad de ambos enfoques, algunas son:

Universidad Cayetano Heredia

Universidad Científica del Sur

Universidad Privada San Juan Bautista

Si aún no sabes qué estudiar, resuelve el Test Vocacional. Debes informarte y conocer la tendencia de las carreras profesionales, de esta manera tomarás la mejor desición.

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google

Contenido relacionado++