Negocios Internacionales: Dónde estudiar esta carrera en Perú

Publicado, 26-11-2018

Si tienes interés por los negocios internacionales o el comercio exterior, revisa estos datos sobre estas carreras en Perú.

Negocios Internacionales: Dónde estudiar esta carrera en Perú Fuente: Freepik
La carrera profesional de Comercio Exterior y/o Negocios Internacionales estudia el conjunto de conocimientos teórico-prácticos necesarios para entender el contexto político y económico en el cual las empresas nacionales desarrollan sus actividades comerciales con el exterior.

¿Qué necesito para estudiar una carrera de Negocios Internacionales?

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean capacidad de liderazgo, creatividad, buenas relaciones interpersonales y disposición para el trabajo en equipo. Aptitud analítica y sentido de responsabilidad. Preparación adecuada en ciencias sociales, matemáticas e idiomas.

¿En qué trabaja un profesional de Negocios Internacionales?
  • Identifica las oportunidades en los mercados internacionales.
  • Desarrolla estrategias en el campo de la importación y exportación.
  • Interpreta y aprovecha las diferencias socioculturales, económicas y tecnológicas de los agentes involucrados en el comercio internacional con el fin de concretar los negocios internacionales.
  • Realiza investigación científica, tecnológica y de innovación en el campo de los negocios.
  • Conoce y comprende la realidad social, cultural, tecnológica, ambiental, económica, política y legal del Perú y de los países que constituyen los grandes bloques comerciales.
  • Formula y ejecuta proyecciones de crecimiento de la organización hacia el comercio exterior.

¿Cuánto gana un profesional en Negocios Internacionales?

Según información del portal web Ponte en Carrera, un profesional en Negocios Internacionales puede ganar en promedio S/2.877 al mes.

¿En dónde estudiar la carrera de Negocios Internacionales?

La carrera de Negocios Internacionales en Perú tiene una duración promedio de 5 años o 10 semestres académicos. Puedes encontrar esta carrera en universidades como:

Lima

Universidad Cesar Vallejo - Lima Norte
Universidad Nacional Federico Villarreal
Universidad Cesar Vallejo-Lima Este
Universidad de Lima

Trujillo

Universidad César Vallejo

Chiclayo

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Universidad César Vallejo de Chiclayo

Conoce más sobre la carrera de Negocios Internacionales, aquí.