Alumnos de UTEC se graduan en programa del Hasso Plattner Institute of Design en Stanford University

Publicado, 30-11-2016

UTEC siempre está en la búsqueda del desarrollo de sus alumnos por eso en esta ocasión nuestros estudiantes Danae Chipoco(Ingeniería de la Energía), Hans Figueroa (Ingeniería Química), Álvaro Ludowieg (Ingeniería Industrial) y Sebastián Hurtado(Ingeniería Industrial) se graduaron del programa University Innovation Fellows del Hasso Plattner Insitute of Design en Stanford University, convirtiéndose en los primeros alumnos de UTEC y del país en lograrlo.

El programa busca desarrollar en los alumnos diversas habilidades y conocimientos en innovación y emprendedurismo, las cuales son necesarias para poder competir en las economías del futuro, además busca convertirlos en agente de cambio en temas de educación superior. Para ellos se trabajaron con diversas herramientas como como Design Thinking, Lean Startup, Landscape Canvas y negociación, acompañados de diversas asignaturas prácticas y miniconferencias. El programa concluirá con un meet-up mundial en Silicon Valley, que se llevará a cabo en marzo del 2017.

Los primeros resultados del programa se decantaron en el primer Stakeholder Meeting que los University Innovation Fellows de UTEC realizaron en UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de la universidad, donde presentaron a profesores, directores, personal administrativo y alumnos de UTEC, el "shock innovador" para cambiar el ecosistema de innovación y emprendedurismo en el campus, con el fin de obtener retroalimentación y alianzas para llevar a cabo sus propuestas. Cabe mencionar que estos 4 alumnos acaban de iniciar una comunidad llamada “Innovadores en UTEC”, la cual tiene como objetivo difundir, promover y desarrollar actividades de innovación y emprendedurismo en el campus, además de la presentación de propuestas de cambio disruptivas para las diferentes áreas en UTEC. Es importante mencionar que esta comunidad cuenta con el respaldo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), UTEC Ventures y el programa University Innovation Fellows de Stanford University.

Para conocer el el summary personal de cada uno de los estudiantes y de la UTEC en este programa: http://universityinnovation.org/wiki/Universidad_de_Ingenieria_%26_Tecno...