Perú usa menos redes sociales profesionales en Latinoamérica

Publicado, 26-06-2019

Según el Índice de Competitividad de Talento Global 2019, Perú ocupa el puesto 109 en el uso de LinkedIn, entre 125 países de America Latina.

Perú usa menos redes sociales profesionales en Latinoamérica Fuente: Freepik

Actualmente, los candidatos a puestos de trabajo, utilizan las redes sociales para buscar empleo, además de las bolsas tradicionales. La ventaja es que las redes sociales ofrecen información e interacción inmediata.

Dependiendo de los objetivos laborales de cada profesional, existen redes sociales que pueden brindar mejores herramientas para vender un perfil.

LinkedIn es considerado como un espacio enfocado en temas laborales y suele ser más utilizado por profesionales con posiciones altas y medias. Además, ofrece validaciones, donde el reclutador puede tener una mayor perspectiva sobre las cualidades del candidato. Así mismo, los candidatos pueden encontrar mayor información profesional de las empresas.

Por otro lado, Facebook ha venido utilizándose para compartir ofertas de empleo, gracias a su masividad, además permite crear grupos cerrados enfocados en profesiones u oficios determinados. Sin embargo, la mayoría de estas ofertas están relacionadas a las posiciones más operativas.

The Adecco Group realiza el Índice de Competitividad de Talento Global, que mide el uso de LinkedIn en los 125 países que forman parte del estudio. Según los resultados de la versión 2019, Perú se ubica en el puesto 108 en el uso de este tipo de red social profesional.

Los países de América Latina que encabezan la lista, son: Chile (puesto 18), Uruguay (puesto 27), Argentina (puesto 29) y Costa Rica (puesto 31).

Los primeros puestos de la lista a nivel global son: Estados Unidos, Islandia y Países Bajos.

Por otro lado, a pesar de ocupar un puesto bastante bajo en el uso de redes sociales profesionales, Facebook y Linkedin son las redes sociales más utilizadas en la búsqueda de empleo en Perú.