Planean la creación del primer Museo de Ciencia y Tecnología en Perú

Publicado, 06-12-2018

Concytec se encuentra trabajando en el primer Museo de Ciencia y Tecnología del Perú, el cual se crearía como homenaje para el bicentenario del país.

Planean la creación del primer Museo de Ciencia y Tecnología en Perú Fuente: Freepik
Para el 2021 se tiene planeada la creación del primer Museo de Ciencia y Tecnología del Perú, el cual será el espacio principal de promoción de la ciencia y tecnología de forma permanente. La tarea está a cargo de del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Marco Rinaldi, coordinador del Programa de Popularización de la Ciencia del Concytec, comentó que ya se encuentran analizando diversos locales donde funcionaría el museo.

El objetivo de la creación de este museo es que se convierta en una institución dinamizadora que permita promover, educar, difundir y posicionar la ciencia, la tecnología e innovación en la población y así contribuir al desarrollo e inclusión social.

También se detalló que están analizandose tres posibles locales, uno de ellos sería la misma sede del Concytec, en el distrito de San Borja, donde ahora funciona un gran almacén. Los otros dos lugares que se están evaluando se encuentran en El Rimac y Pachacámac.

Este museo se está trabajando dentro del proyecto Bicentenario.

Fuente: Andina