Presentación en diapositivas para sustentar tu tesis

Publicado, 27-02-2019

Si aún no sabes cómo administrar tu información en una presentación en diapositivas para sustentar una tesis u otros proyectos, revisa estas recomendaciones.

Si estás a pocas fechas de la sustentación de tu tesis, una de las cosas que debes preparar con la debida anticipación, es la presentación en diapositivas. Para tener una buena ayuda memoria visual, estas son algunas recomendaciones sobre cómo organizar tu información en un PPT.

1. Primera etapa de la tesis: Introducción

Para comenzar, el título de tu tesis deber ir centrado y en negrita junto con tu nombre, el nombre del departamento de tu universidad y la fecha,  estos tres últimos datos con una tamaño de letra menor que la del título.  En la siguiente diapositiva puedes poner un enunciado breve, que apoye a las siguientes con datos e imágenes relevantes, esto es muy importante porque debes procurar hacer laminas lo más dinámico y agradable posible, estas laminas puedes contemplar los objetivos, la justificación, la hipótesis y la importancia de tu investigación.

2. ¿Qué método utilizaste y cuál fue tu análisis?

En esta segunda parte, crea unas diapositivas que explique un panorama general de los métodos utilizado en tu tesis, y justifica cada uno de ellos. Para ello, Inserta tablas, gráficas y diagramas que muestren los resultados de tus experimentos; para que finalmente destaques los hallazgos obtenidos que validen o refuten tu hipótesis.

3. Tus conclusiones

En esta tercera y última instancia deberás colocar la relevancia que tienen tus hallazgos con tu campo de estudio, seguido de las limitaciones que surgieron durante el proceso de investigación y las recomendaciones para futuros estudios.

Importante de recordar: No debes exceder las 30 diapositivas para tu presentación.