¿Qué hace un ingeniero eléctrico? Conoce un poco más sobre esta carrera

Publicado, 28-02-2019

Si tienes interés por la carrera de ingeniería eléctrica, conoce el campo laboral de esta profesión en Perú y dónde estudiarla.

¿Qué hace un ingeniero eléctrico? Conoce un poco más sobre esta carrera Fuente: Freepik
En Ingeniería Eléctrica se abordan las bases teóricas y metodológicas necesarias para el manejo adecuado de los sistemas eléctricos con énfasis en las altas tensiones, altas corrientes y considerables cantidades de energía, en función de Sistemas de Potencia Eléctricos en su conjunto, a nivel regional, nacional e internacional.

¿Qué se necesita para estudiar ingeniería eléctrica?

Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean interés por conocer el funcionamiento de aparatos eléctricos, habilidad para el razonamiento lógico y matemático, capacidades para el análisis y la deducción, disposición para el trabajo en equipo, además de preparación adecuada en matemáticas y física.

¿Qué hace un ingeniero eléctrico?

Un profesional en ingeniería eléctrica puede:
  • Planear, elaborar y ejecutar proyectos y obras en las diversas etapas de instalación, operación, generación, transmisión, transformación, distribución, utilización, mantenimiento y desarrollo energético del país.
  • Encargarse de los estudios, proyectos, diseños y ejecución de obras de instalaciones eléctricas industriales, domiciliarias y de alumbrado público.
¿Dónde puede trabajar un profesional de ingeniería eléctrica?
  • Sector de energía y minas, transportes y comunicaciones.
  • Empresas eléctricas o centrales hidroeléctricas.
  • Docencia e investigación científica.
  • Otros.
¿Cuánto gana un profesional de ingeniería eléctrica en Perú?

Según información del portal web de Ponte en Carrera, un profesional de ingeniería eléctrica puede ganar un sueldo promedio de S/.3,518 mensuales.

¿Dónde estudiar ingeniería eléctrica en Perú?

La carrera de ingeniería eléctrica, en Perú, tiene una duración promedio de 5 años o 10 semestres académicos, y puedes encontrar esta profesión en instituciones como:

Universidad Nacional del Callao
Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco