¿Qué hacer un día antes del examen?

Publicado, 11-11-2014

Te damos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar todo el día anterior y relajarte para obtener muy buenos resultados.

¿Qué hacer un día antes del examen?

¿No estudiaste con anticipación? No eres el único estudiante que quizás no aprovechó el semestre para estudiar poco a poco, y esperó el último día. Debes tener en cuenta que es necesario planificar tu calendario de estudios con anticipación para que puedas retener y entender toda la información, así podrás dar un excelente examen.

Por otro lado si estudiaste desde el primer día de clases, no tendrás ningún inconveniente un día antes del examen. Para ambos casos, te damos algunos consejos que te ayudarán a aprovechar todo el día anterior y relajarte para obtener muy buenos resultados.

1. Ten calma, no te desesperes. El examen es mañana, pero aún tienes la oportunidad de aprovechas el día que te queda y volverlo productivo.
  2. Aprovecha los repasos en clases que algunos profesores realizan. Pregunta todo lo que no te queda claro, para que puedas estudiar solo. Toma notas importantes de los puntos más relevantes de cada tema.
  3. Realizar resúmenes de cada tema te puede ayudar a recordar. Identifica los conceptos, definiciones y fórmulas más importantes. Prueba algunas técnicas para recordar, relaciona los conceptos con algo familiar.
  4. No intentes repasar todo al detalle, recuerda que no tienes tanto tiempo para estudiar todo el material. Puedes leer todo el tema y concentrarte en lo que probablemente podría venir en la prueba.
  5. Cena ligero y un poco más temprano de lo habitual, ya que no podrás dormir bien con el estómago en funcionamiento.
  6. Intenta no estudiar hasta muy tarde, es importante que duermas por lo menos 6 horas. Así tu cerebro podrá descansar y estar listo para mañana.
  7. Si estudiaste lo suficiente y aprovechaste cada una de las clases, relájate, toma una ducha caliente, duerme temprano y mañana será un gran día.

Recuerden que todo esfuerzo tiene su recompensa. Atender en clase y tomar notas, junto con el estudio diario luego de clases te hará un estudiante exitoso.

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google