Todo entrevistado tiene la oportunidad de realizar preguntas y resolver dudas al final de la entrevista. SI no estás seguro de qué preguntas son oportunas, revisa estas sugerencias.
En una entrevista de trabajo, no todas las preguntas deben estar a cargo del empleador. El entrevistado siempre tendrá un turno para hacer preguntas y resolver dudas, generalmente en la parte final de la entrevista.
Sin embargo, muchos postulantes comenten el error de no realizar preguntas. Ante esto, Sandra Cubas, directora de CL Selection y especialista en headhunting y gestión del talento, explica que aquellos profesionales que se encuentran en búsqueda de empleo deben evaluar objetivamente las oportunidades laborales y obtener el máximo de información de los potenciales empleadores para tomar la mejor decisión.
Aquí 6 ejemplos de qué podrían preguntar al final de una entrevista:
1. ¿Qué espera la organización que logre en esta posición?
Esto demuestra un interés genuino de parte del postulante hacia la organización, ya que desea tener claro su principal propósito en el puesto.
2. ¿Qué oportunidades de crecimiento laboral y profesional ofrece la empresa?
Muchas compañías procuran desarrollar al talento con el que cuentan sus colaboradores para obtener los mejores resultados. Por ello, es importante conocer este factor de parte de su posible empleador.
3. ¿Cuál es el horario de trabajo?
Debes considerar la demanda de tiempo de esta nueva posición y como podría impactar en tu balance vida – trabajo, además de cuestiones de tiempo y distancias.
4. ¿Cómo y con qué frecuencia seré evaluado?
Debes conocer la forma en que se evaluarán los resultados que obtengas, la periodicidad en que se realizan estas evaluaciones, a quién reportará y cómo él evaluará a las personas a su cargo, si es el caso.
5. ¿Qué beneficios laborales adicionales ofrecen?
Además del salario y los beneficios de ley, hay más empresas que dan algún tipo de beneficio adicional a sus colaboradores como bonos, seguros privados, descuentos en tiendas, clubes, viajes de vacaciones, etc.
6. ¿Cuándo sabré si me eligieron para el puesto?
Conocer los tiempos de los procesos de selección te permitirá elegir la que más te convenga entre una o más opciones de empleo.
También te puede interesar:
Empleadores extranjeros valoran estas habilidades en trabajadores peruanos
6 errores más comunes en las entrevistas de trabajo
Fuente: Andina.pe