¿Qué se necesita para ser un estudiante de Arquitectura?

Publicado, 07-03-2019

Estas son algunas de las características ideales para un aspirante a la carrera de Arquitectura. Si te identificas con ellas, posiblemente esta sea la carrera para ti.

¿Qué se necesita para ser un estudiante de Arquitectura? Fuente: Freepik

En Arquitectura estudian la fundamentación teórica, práctica y metodológica de la transformación y organización del espacio físico, de acuerdo con las necesidades y características socioculturales y ambientales del país.

Pueden desempeñarse en los campos de la creación, diseño, planeación, presupuesto, gestión, manejo, asesoría, interventoría y dirección técnico-administrativa de proyectos y obras arquitectónicas urbanas.

Laboran en investigación, asesoramiento o intervención en aspectos relacionados con el desarrollo urbano, el patrimonio urbanístico, el ordenamiento territorial y urbano y en proyectos de paisajismo urbano y territorial.

Además desempeñan actividades propias de la administración pública y privada que tienen que ver con el territorio, la ciudad y la arquitectura.

Características del perfil profesional de la carrera de Arquitectura:

• Es deseable que quienes ingresen a estos programas posean talento para la elaboración de obras manuales.
  • Gusto por la realización de procesos y por la actividad industrial. Aptitud analítica, creatividad e inventiva.
  • Interés por la observación y la indagación.
  • Capacidades para planear, dirigir, controlar y evaluar. Preparación adecuada en geometría, física, artes y dibujo técnico.

Conoce más sobre la carrera de Economía y afines, aquí.
Contenido relacionado++