Recomendaciones para usar LinkedIn: Red profesional

Publicado, 22-01-2018

Actualmente, esta red social cuenta con más de 500 millones de perfiles.

Recomendaciones para usar LinkedIn: Red profesional

LinkedIn es una red profesional orientada al mundo laboral. Entre sus funciones se encuentra interactuar con miles de profesionales y empresas.

Esta red social se ha vuelto una parada obligatoria para los responsables de recursos humanos o reclutadores en las empresas. Es por ello, que debes mantenerla actualizada e ingresar regularmente, así tengas un puesto de trabajo donde te sientas contento y seguro.

Te brindamos algunas recomendaciones:

Tu foto de perfil:

Usa una fotografía reciente, donde estés tu solo. Asegúrate que tu cara ocupe el 60% del encuadre. Asimismo, usa una expresión neutral, ni muy seria ni muy alegre, intenta transmitir que eres una persona con la que se puede tener una charla agradable. Finalmente, asegura de la ropa que tienes puesta, no muestres demasiado, no estés sport. Una blusita o un polo piqué está perfecto.

Gestiona tus contactos:

Agrega desde tus familiares y amigos, hasta tus profesores de la universidad, en muchos casos ellos podrían recomendarte para algún puesto laboral o proyecto.

Únete a grupos profesionales:

Encontrarás temas de tu interés, consejos y conocimientos útiles para tu rubro, también podrás compartir información.

Actualiza tu perfil:

Este es una de los puntos más importantes, ya que esto es clave para las empresas. Si estás laborando actualmente, ingresa esa información, si por el contrario, estás en busca de una nueva oportunidad laboral, comunícalo.

Consigue recomendaciones:

Una de las secciones de LinkedIn pide recomendaciones o verificación de tus habilidades. Pídele a tus compañeros de universidad y trabajo que registren una reseña sobre tus habilidades en el trabajo. Esto ayudará muchísimo.

No olvides LinkedIn es una red profesional mundial, que busca facilitar la movilidad del mercado laboral.

Lee también:

Consejos para estar al alcance de un headhunter

¿Cómo hacer felices a los colaboradores?

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.

Contenido relacionado++