¿Sabes cómo combatir el estrés laboral?

Publicado, 13-08-2018

Aprende a cómo manejar el estrés y así poder trabajar sin ningún problema.

¿Sabes cómo combatir el estrés laboral?

Todos hemos sufrido de estrés en nuestra vida pero es necesario aprender a manejarlo para que no afecte nuestra salud.

Hay que tener en cuenta que el estrés nos motiva a lograr nuestros objetivos. Tenemos que aprender a manejarlo y que no sobrepase nuestras capacidades.

Mercedes Ortiz, psicóloga y docente de la Universidad Wiener, declaró a El Comercio que existen dos tipos de estrés. El estrés negativo recibe el nombre de distrés y te debilita y resta confianza.

El estrés positivo nos obliga a salir de nuestra zona de confort y correr ciertos riesgos que nos ayudan a mejorar.

Para poder combatir el distrés puedes hacer lo siguiente:

• Date una pequeña pausa para respirar y estirarte. Camina un poco y toma aire fresco.
  • No lleves trabajo a tu vida privada. Separa bien el trabajo del tiempo que le dedicas a tu pareja, amigos, familia y sobretodo a ti mismo.
  • Haz de tu ambiente laboral un lugar agradable. Llévate bien con tus compañeros y superiores. Trata de crear relaciones amicales.
  • Aliméntate bien y duerme tus horas. Es necesario comer bien y descansar las horas necesarias para estar en estado óptimo y así reaccionar mejor a situaciones estresantes.
Con estos consejos, podrás manejar mejor el estrés y dar todo tu potencial en cualquier proyecto que te propongas.