nada

¿Sabes que es un Consumer insights?

Publicado, 19-01-2018

Te ayudará a ver los deseos detrás de la mente del consumidor

¿Sabes que es un Consumer insights?

Como empresa, es importante entender realmente a sus consumidores, ya que el desarrollo de productos y servicios será más específico y mejor.

 

El concepto

Consumer insights: Implica la recopilación de una gran cantidad de datos, que sirvan para desarrollar el perfil del cliente y sus motivaciones para adquirir determinado producto.

 

Según Neighbor y Kienzle, se trata de una comprensión profunda de las necesidades latentes del cliente, incluso de aquellas que le resulta inconscientes. Se investigan los sentimientos y emociones que desencadenan los comportamientos de compra del consumidor.

 

¿Por qué es importante?
Los insights ayudan a las empresas entender mejor al cliente, esto permitirá que las estrategias de marketing estén mejor enfocadas. La investigación de mercado tradicional brinda muchas datos cualitativos y cuantitativos,  sin embargo al analizar la mente del consumidor tendrás una imagen tridimensional del cliente, comprenderás sus intereses, sentimientos y emociones.

 

Aprovechar los consumientes de consumir insights permitirá diseñar planes más específicos y orientados a tu público.

 

Lee también:

Consejos para estar al alcance de un headhunter

Consejos para mantenerte enfocado en tus metas 2018.

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +