Publicado, 19-01-2018
Te ayudará a ver los deseos detrás de la mente del consumidor
Como empresa, es importante entender realmente a sus consumidores, ya que el desarrollo de productos y servicios será más específico y mejor.
El concepto
Consumer insights: Implica la recopilación de una gran cantidad de datos, que sirvan para desarrollar el perfil del cliente y sus motivaciones para adquirir determinado producto.
Según Neighbor y Kienzle, se trata de una comprensión profunda de las necesidades latentes del cliente, incluso de aquellas que le resulta inconscientes. Se investigan los sentimientos y emociones que desencadenan los comportamientos de compra del consumidor.
¿Por qué es importante?
Los insights ayudan a las empresas entender mejor al cliente, esto permitirá que las estrategias de marketing estén mejor enfocadas. La investigación de mercado tradicional brinda muchas datos cualitativos y cuantitativos, sin embargo al analizar la mente del consumidor tendrás una imagen tridimensional del cliente, comprenderás sus intereses, sentimientos y emociones.
Aprovechar los consumientes de consumir insights permitirá diseñar planes más específicos y orientados a tu público.
Lee también:
Consejos para estar al alcance de un headhunter
Consejos para mantenerte enfocado en tus metas 2018.
Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.