Se buscan 20.500 voluntarios universitarios para Mundial Rusia 2018

Publicado, 18-08-2016

La FIFA abrió convocatoria para trabajar como voluntario en la próxima edición de la Copa Mundial Rusia 2018. ¡Aprovecha la oportunidad!

Se buscan 20.500 voluntarios universitarios para Mundial Rusia 2018

¿Te imaginas formando parte del mayor evento deportivo de fútbol? El Programa de Voluntarios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 solicita 5.500 voluntarios para desempeñar diferentes tareas en la Copa FIFA Confederaciones 2017 y 15.000 voluntarios para la Copa Mundial FIFA 2018, ambos eventos se realizarán en Rusia. Los voluntarios universitarios podrán participar en 20 disciplinas diferentes, cada una con requisitos específicos.

Los seleccionados colaborarán en áreas como Marketing, transporte, medios de comunicación, control de dopaje, servicios para los aficionados, acreditaciones, arribos y partidas, etc. Deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener 18 años de edad, en mayo 2017 para la Copa Confederaciones y en mayo 2018 para la Copa del Mundo.
  • Hablar inglés.
  • Estar cursando como mínimo, el segundo año de una carrera universitaria, incluso se prefiere titulados con licenciatura.
  • Tener habilidades para trabajar en equipo.
¿Qué beneficios otorga el programa de voluntariado de FIFA?
Los estudiantes seleccionados recibirán un uniforme de voluntariado, alimentos gratuitos durante sus jornadas laborales, pase libre al transporte público ruso y un certificado de participación. Además, tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos, tomar un entrenamiento especial en Rusia, recibir capacitación de la FIFA y vivir una experiencia inolvidable.

Para ser uno de los voluntarios debes completar el formulario online en la convocatoria oficial, luego te tomarán pruebas vía internet para evaluar tus capacidades analíticas así como las cualidades personales. Posteriormente realizarás un examen para medir tu nivel de inglés y finalmente serás elegido para realizar una entrevista vía Skype con los organizadores ubicados en Rusia.

Superada cada instancia, comenzará la fase de formación para la tarea específica que te asignaron, la cual cuenta con tres módulos compuestos de seminarios sobre el Mundial de Fútbol, competencias específicas de tu tarea y capacitación in situ en las sedes rusas.

¿Qué esperas? Sé parte de los eventos deportivos FIFA más grandes del mundo.