Sectores industrial y minería contratarán más personal en el 2014

Publicado, 15-01-2014

Sectores industrial y minería contratarán más personal en el 2014
El 94% de empresas peruanas planea contratar nuevo personal este año, así lo afirmó, la Encuesta Anual de Cornerstone Executive Search Lima, realizada a gerentes generales, directores de Recursos Humanos y miembros de juntas directivas del las principales empresas del Perú.

Las empresas encuestadas pertenecientes el 23% al sector industrial, 19% a servicios, 17% a consumo masivo, 15% a minería, 10% a banca y finanzas, 7% a comercial, 5% a construcción e inmobiliaria y 4% a otros rubros; planean contratar 28% de personal para jefaturas, 28% de analistas, 22% de personal técnico, 18% de gerencia media y 4% para alta dirección.

Quiere decir que este año 2014, profesionales de las carreras de ingeniería industrial, administración, economía, finanzas, recursos humanos, ingeniería de minas, ingeniería civil, contabilididad, comunicaciones; así como egresados de carreras técnicas, serán necesarios para el crecimiento de muchas empresas.

La demanda de profesionales de esta carreras crecerá a lo largo de este año. Es por eso que dentro de las prioridades de las empresas encuestadas está la contratación de nuevos talentos así como la retención de sus empleados.

Recuerda que puedes conocer muchas de las carreras que serán las más demandadas este año por las empresas y las universidades en donde puedes estudiar, aquí, en Orienta.
Contenido relacionado++