Sectores que generarán más empleo este 2019

Publicado, 08-01-2019

Gerente de reconocida empresa internacional de Recursos Humanos, los sectores asociados al consumo, el sector agroindustria y minero serán los más dinámicos en la generación de empleo en el Perú durante el 2019.

Sectores que generarán más empleo este 2019 Fuente: Freepik
Empieza un nuevo año y muchos están a la expectativa de nuevas oportunidades laborales. Para ello, es importante conocer un poco sobre el panorama de los sectores económicos del país, para saber en cuáles se podrían generar más oportunidades de empleo.

Nelson Montoya gerente general de Adecco (Empresa internacional de Recursos Humanos) en una entrevista con Gestion.pe, se datalló lo siguiente:
  • Los sectores muy asociados al consumo serán los más dinámicos en la generación de empleo en el Perú durante el 2019.
  • El sector agroindustrial también será dinámico en la generación de empleo durante el 2019 debido a los nuevos proyectos que ejecutará el sector privado.
  • Finalmente señaló que los grandes proyectos mineros también será dinamizador del empleo en Perú para este año.