Si te dijeran que cuando estudias de pie prestas más atención, ¿lo harías?

Publicado, 11-05-2015

Estudiar de pie probablemente ayudaría a prestar más atención y reducir los riesgos de obesidad.

Si te dijeran que cuando estudias de pie prestas más atención, ¿lo harías?

Según un estudio publicado en la revista International Journal of Health Promotion, los estudiantes piensan mejor y prestan más atención de pie, que si se sientan en una silla.

Este nuevo hallazgo indica que la postura es muy importante para aprovechar la información que recibimos y estar más atentos a la misma. A diferencia de cuando estamos sentados, las manos cruzadas y la espalda encorvada.

La investigación, realizada por Mark Benden y sus colegas del Centro de Salud Pública de la Universidad de Texas, se realizó a 300 alumnos de primaria que durante un año escolar estudiaron con escritorios altos con bancos que les permitían elegir si sentarse o permanecer de pie. El resultado fue que si los seres humanos estudiáramos parados, el resultado equivaldría a sumar 7 minutos más a cada hora de participación de la clase.

El segundo beneficio, sería reducir la obesidad ya que estos escritorios permiten quemar un 15 por ciento más calorías que cuando se está sentado.

Este estudio brinda un método diferente de estudio que rompe con la rutina y podrías traer beneficios académicos y físicos. ¿Te atreverías?

Fuente: cienciaxplora.com