Situaciones que no debes hacer en la universidad

Publicado, 23-06-2018

Si este año no ha ido como esperas o el próximo año serás nuevo en la universidad, atento a esta serie de cosas que no debes hacer nunca en la universidad. Te proporcionamos algunos consejos útiles que te ayudarán a ser un excelente estudiante y llevar una magnífica trayectoria académica.

Situaciones que no debes hacer en la universidad
Si bien es cierto en ocasiones ir a clase puede ser aburrido (y/ o agotador, dependiendo de cuándo sea la clase). Habrá veces que solo quieres que le profesor pase lista, sacar tu laptop y continuar viendo tu programa favorito… pero bajo ningún concepto deberías llevar a cabo esta acción. Nuestro consejo número 1 es que si asistes a clase atiendas o lo intentes, pues la lección del profesor/a no sólo te servirá para aprender, sino que también te ayudará de cara a los exámenes.

Los profesores tienen horario de tutoría para que puedas hacer preguntas y buscar ayuda directamente de la fuente. Nuestro consejo es que asistas  en las horas establecidas con algunas preguntas preparadas, esto ayudará a tu rendimiento en clase.

La universidad es una transición difícil, sobretodo para estudiantes de primer ciclo. Es normal no obtener calificaciones tan altas como en secundaria, sin embargo, no permitas que se esto se convierta en un hábito porque tus calificaciones son importantes de cara al futuro cuando decidas buscar trabajo relacionado. Si crees que es necesario asiste a asesorias y grupos de estudio disponibles  a través de la universidad. ¡No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites!

La vida universitaria significa también ir a fiestas, es inevitable. Esto está bien si sabes medirlo ya que es posible que encuentres una fiesta todos los días de la semana. Aqui, el consejo es que evites el exceso de fiestas pues te descentrará de lo realmente importante en esta etapa, así que mucho cuidado con los excesos.

No gastes de más, nuestro consejo es que sepas en qué gastar desde el principio. Los estudiantes universitarios tienden a ser extravagantes y terminan gastando un montón de dinero en cosas sin valor. Te recomendamos que ahorres dinero desde el principio y no tendrás que lamentarlo más tarde.