Smart Containers: Un envase autocalentable inventado por una peruana

Publicado, 12-02-2019

Conoce el invento de una joven egresada de la carrera de Administración que desarrolló un envase autocalentable con energía natural para calentar alimentos líquidos y sólidos en tan solo tres minutos.

Smart Containers: Un envase autocalentable inventado por una peruana Fuente: Freepik
Pamela Casimiro Rivadeneyra es otra peruana que destaca por crear un novedoso producto en pro de las poblaciones vulnerbales del país y del mundo. Ella estudio Administración en la Universidad Peruana Los Andes y siempre tuvo fascinación por los inventos, y así nació Smart Containers.

¿De qué trata este invento?

Smart Containers es un envase (producto) autocalentable con energía natural para calentar alimentos líquidos y sólidos en tan solo tres minutos. Todo el proceso de la investigación, perfección y desarrollo demoró alrededor de siete años (2012-2018).

¿Cómo funciona Smart Containers?

El prototipo tendrá dos sistemas:

Primero, solo de un uso, es decir, un envase autocalentable que esta dirigido a las empresas de consumo masivo, quienes puedan darle el contenido y así ponerlo a la venta en el mercado.

El segundo, es un envase reutilizable, para que las personas puedan calentar sus alimentos tan solo apretando un botón.

Accesibilidad

Según asegura Pamela Casimiro, este producto tendrá un precio económico, ya que no pretende ganar dinero, sino, contribuir con la sociedad.

Por ejemplo, el envase reutilizable costará S/5, el autocalentable tendrá el precio de un S/1, y del dispositivo calentador será de S/0.40 a S/0.70.

El objetivo

Su principal interés es que las personas damnificadas tengan acceso al envase, así como las Fuerzas Armadas y Qali Warma, y así combatir la anemia.

¿Qué estudió?

Pamela estudió administración y llevó cursos como incubadora empresarial, por lo cual se incentivó a  innovar y a desarrollar productos novedosos.

Por otro lado, Pamela recalca la importancia de que hayan institucione sque puedan ayudar a jóvenes talentos con ganas de crear inventos de pro de la sociedad, ya que muchas veces la falta de dinero trunca su motivación.