¿Te vas de intercambio estudiantil? Revisa estos consejos

Publicado, 10-04-2019

Si estás a punto de realizar un intercambio estudiantil, revisa estos consejos para que tengas la mejor experiencia posible.

¿Te vas de intercambio estudiantil? Revisa estos consejos Freepik
Un intercambio estudiantil puede resultar, en un principio, complicado e incluso generar algunas inseguridades. Sin embargo, esta es una experiencia que vale la pena realizar. Por ello, si ya lo decidiste o estás a punto de iniciar tu viaje de intercambio estudiantil, revisa estos consejos que te pueden ser de mucha ayuda.
1.  Si estás a punto de irte y todavía tienes algo de inseguridad, mantenten la calma, es común tener incertudumbres, pero debes tomarlo como una gran oportunidad (incluso, un “desafío”). Déjate llevar y vive una experiencia de la que no te vas a arrepentir.
2. ¡Has amigos! Resulta muy común en los intercambios acercarte más a aquellas personas que también se encuentran viajando de intercambio, ya sea porque hablan tu mismo idioma o porque saben más o menos lo mismo que tú acerca del lugar en el que se encuentran. Sin embargo, uno de los consejos más básicos es hacer amigos  locales, nadie como ellos para enseñarte sus costumbres y su cultura.

3. Respeta la cultura. Cada país tiene sus propios códigos y costumbres, que pueden ser casi iguales o muy diferentes a las tuyas. Probablemente veas algo que no sea de tu agrado o te parezca extraño, pero tal vez para ellos es completamente normal. Tienes que ser tolerante.
4. Estudia el lugar al que vas a ir. Esto tiene que ver un poco con el consejo anterior y es igual de importante. Estudiar el destino al que vas a viajar te puede ayudar mucho para estar al tanto de su historia y sus tradiciones, lo que evitará en gran parte que te sientas desorientado o perdido al llegar. Además, es importante leer acerca de los lugares de gran interés que no puedes dejar de visitar y su historia, ya que puede hacer de tu viaje una experiencia aún mejor.
5. Conoce su gastronomía. Aprovecha la oportunidad de probar los platos típicos del lugar. Conocer y darle una oportunidad a su gastronomía es otra forma de conocer la cultura y las características de un pueblo.

Todo viaje de intercambio es una experiencia única, pero depende en gran parte de cómo elijas vivirla. Ahora sólo queda seguir estos prácticos consejos y disfrutar.