Tres consejos para asegurar tu ingreso a la universidad

Publicado, 16-05-2014

Ingresar a la universidad no resulta tan complicado si cuentas con los elementos indicados.

Tres consejos para asegurar tu ingreso a la universidad

Consejo 1: enfócate en tu objetivo

El camino cuando te preparas para dar el examen de admisión muchas veces es duro y hasta puedes dudar de si es realmente lo que quieres, por ello siempre debes recordar por qué quieres conseguir entrar a la universidad, la razón por la cual te esfuerzas tanto. La automotivación te ayudará en esta difícil etapa. Sé positivo y verás cómo cambian las cosas.

Consejo 2: refuerza tus conocimientos

No puedes saberlo todo a la perfección, siempre hay algún tema o curso que no domines, lo mejor que puedes hacer es no desesperarte ni frustrarte. Trata de dedicarle más tiempo a aquello que no lo has entendido bien,tal vez el doble de horas de estudio de lo que sí manejas.

Consejo 3: práctica y analiza

Todo no puede ser solo teoría, trata de aplicar lo aprendido en ejemplos sencillos y cotidianos esto hará que el conocimiento adquirido sea más fácil de recordar, además de poder relacionarlo con otra información para una mejor comprensión.

¡No te rindas!