Universidades peruanas presentes en el ranking internacional QS Stars

Publicado, 03-06-2019

Estas son las cinco universidades peruanas que destacaron en el ranking internacional de universidades de QS Stars.

Universidades peruanas presentes en el ranking internacional QS Stars Freepik

QS Stars es un sistema de clasificación internacional de centros de estudios superiores, y es uno de los 3 rankings más importantes del mundo. Este reconoce las fortalezas de distintas universidades en más de 45 países.

En el último ranking de QS Stars, cinco universidades peruanas obtuvieron reconocimiento en la lista internacional, las cuales fueron evaluadas por su nivel de investigaciónenseñanzaresponsabilidad socialinternacionalidadinfraestructura inclusión.

El Ranking de QS Stars valúa a más de 275 instituciones de educación superior como Boston University de Estados Unidos, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de México, Universidad de Alcalá de España, entre otros.

Estas fueron las 5 universidades peruanas presentes en el ranking QS Stars:

• Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con 4 estrellas.
  • Universidad Privada del Norte (UPN), con 3 estrella.
  • Universidad Científica del Sur, con 3 estrella.
  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con 3 estrella.
  • Universidad de Lima, con 3 estrella.

La metodología clasifica indicadores en al menos ocho categorías. La evaluación final va de 0 a 5 estrellas, según la cantidad de puntos obtenidos en cada evaluación.

Esta clasificación es de gran ayuda para los estudiantes que desean identificar la calidad académica de las universidades en todo el mundo.

Fuente: Peru21.pe

Contenido relacionado++