Viaja y disfruta en el mes de carnavales

Publicado, 05-02-2018

Recorre el Perú en busca de sus tradiciones.

Viaja y disfruta en el mes de carnavales

Febrero es una mes lleno de festividades en Perú, El portal Vamos nombra 5 departamentos donde tienes asegurado tu dosis de tradición y diversión.

Cajamarca: 10 al 14 de febrero

Inicia con el “Ño carnavalon” personaje mítico que será velado y enterrado al cierre del carnaval, acompañados de carros alegóricos.

Ayacucho: 10 al 14 de febrero

Destaca por la creatividad que refleja el colorido de sus trajes. En esta localidad se celebra el rito simbólico del “servinacuy” o matrimonio de prueba.

Apurimac: 8 al 11 de febrero

En esta fiesta se realiza el culto a la pachamama, por medio de yunsas, juegos con agua y talco y un brindis especial con aguardiente y chicha de jora.

San Martín: 23 al 28 de febrero

Exóticas comidas, bebidas y danzas caracterizan las festividades en esta localidad. Resalta, sobre todo, la danza de los diablos de Rioja.

Huánuco: Fines de febrero

En estos carnavales resalta la imagen de “Don Calixto” que representa un personaje defensor de la tradición huanuqueña.

Fuente: Vamos

Lee también:
Carreras universitarias 2040
10 apps que todo profesional debería utilizar

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.

Contenido relacionado++