Cada vez menos personas postularan a un empleo dependiente

Publicado, 02-10-2018

Según un estudio realizado por Adecco, cada vez más peruanos prefieren emprender un proyecto de negocio y dejar de postular a un puesto de trabajo dependiente. Conoce por qué.

Cada vez menos personas postularan a un empleo dependiente Fuente: Freepik

La llegada de las nuevas generaciones de trabajadores peruanos está marcando nuevas tendencias. Según un estudio realizado por Adecco, “Actualidad del mercado laboral en Latinoamérica”, revela que cada vez menos personas postularán a un empleo dependiente.

Según este estudio, estas personas tienen la proyección de crear un nuevo negocio. Esto de acuerdo con un sondeo efectuado en ocho países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Perú. El 56,37% de los latinoamericanos proyecta que habrá creado una empresa en los siguientes diez años.

Lo que motiva a este deseo de independencia son algunas trabas encontradas en el manejo de las normas laborales en puestos dependientes, como la poca flexibilidad y la disconformidad con el salario y las funciones que realizan los trabajadores.

El 25,53% de los peruanos señalan que su empresa y jefes directos no son flexibles con el horario. El 44% considera que la remuneración no es justa porque no está acorde con las funciones que cumple en la empresa, pero pese a ello se mantienen en su puesto porque el ambiente laboral es favorable.

No obstante, de encontrar un trabajo con mejores condiciones laborales, un 32% no dudaría en abandonar su centro de labores.

En el caso peruano, el 71,05% de los encuestados prevé que en diez años contará con una empresa propia.

Estas personas con proyección de emprendimiento laboral independiente cuentan con la premisa de la confianza en sí mismos. El estudio señala que el 86,56% expresa contar con las habilidades y competencias para trabajar de forma independiente, mientras que el 13,44% considera que necesita capacitación.

Cabe resaltar que las carreras técnicas capacitan a sus profesionales para una rápida inserción al mundo laboral y, además, pueden tomar nuevos cursos de posgrado o cursos de capacitación en poco tiempo, lo que les permite ser altamente competitivos y con gran potencial para desempeñarse de manera independiente.

También le puede interesar:

¿Qué carreras técnicas son buenas para iniciar un negocio propio?

Carreras técnicas en Perú

Por otro lado, estos estudios podrían significar que cada vez menos personas postularían a una empresa convencional, por lo que las compañías tendrían que innovar en sus estrategias de reclutamineto y ofrecer a sus colaboradores un equilibrio entre su vida personal y profesional.

Fuente: Aptitus Perú