¿Cómo se presenta el sector construcción para los ingenieros civiles?

Publicado, 18-07-2017

Para elegir bien hay que informarse bien. Antes de tomar una determinación sobre la carrera a la que te dedicarás, conviene indagar sobre el mercado laboral y las oportunidades que se te presentarán cuando egreses como profesional. En esta ocasión, en Orientación Universia, nos enfocaremos en el mercado para la ingeniería civil.

¿Cómo se presenta el sector construcción para los ingenieros civiles?

Según información del portal del Estado Ponte en Carrera, la ingeniería civil se presenta como la carrera con mayor nivel de remuneración, alcanzando una remuneración promedio de de S/.4,109 a nivel nacional, por encima de otras ingenierías como la industrial, de minas e incluso de la medicina. Pero, ¿esto garantiza un futuro profesional estable? Si bien el nivel remunerativo es importante, más importante aún es saber cómo se desenvuelve el sector donde nos desempeñaremos como profesionales.

Los ingenieros civiles, como protagonistas del sector Construcción, deben estar especialmente atento a la evolución de este sector, ya que si bien en épocas recientes vivió un "boom" muy positivo, en los últimos años se ha visto desacelerado. Hoy, ante la llegada de un nuevo Gobierno y nuevas políticas administrativas, parece tomar nuevos aires y promete crecer nuevamente.