¿Cuáles son las carreras técnicas con mayor presencia en el mercado laboral?

Publicado, 25-09-2018

Conoce cuáles son los profesionales técnicos con mayor presencia en el mercado laboral nacional.

¿Cuáles son las carreras técnicas con mayor presencia en el mercado laboral? Fuente: Freepik

Después de conocer cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas, otra variable interesante de analizar, antes de elegir una carrera técnica, es su presencia en el mercado laboral nacional.

Son tres las carreras técnicas que tienen más profesionales técnicos trabajando actualmente. Estas son: Contabilidad y Finanzas, Ciencias de la Computación y Administración de empresas.

Estas carreras administrativas y de tecnología de la información son las ocupaciones más requeridas por las empresas, debido a que sus tareas son de vital importancia para todo tipo de compañía.

En Ciencias de la Computación, el rango de sueldos recibidos va desde los S/2,156 a los S/2,939. Pueden encontrar esta carrera técnica en institutos como Cibertec, Tecsup, San Ignacio de Loyola, IDAT y SISE, quienes cuentan con la mayor cantidad de egresados en el mercado laboral en este campo.

La carrera técnica de Administración, tiene un rango de ingresos de S/2,136 a S/2,343. Los institutos que tienen a los egresados con mayor participación en el mercado, en esta carrera técnica, son: San Ignacio de Loyola, Continental, Del Sur, IFB y Argentina.

En la carrera técnica de Contabilidad y Finanzas, los sueldos tienen un rango de S/2,007 a S/2,264.  Los institutos que tienen a los egresados con mayor participación en el mercado, en esta carrera técnica, son: Urusayhua, Red Avansys, Telesup, Cesde y Tecnotronic.

También le puede interesar:
Las carreras técnicas mejores pagadas en el Perú
Carreras técnicas mejor pagadas en Arequipa
Carreras técnicas mejor pagadas en Cusco