¿Cuánto ganan los técnicos en Mecánica Automotriz?

Publicado, 28-09-2017

Conoce los sueldos promedio mensuales de los egresados en la carrera técnica de Mecánica Automotriz y de qué institutos, a nivel nacional, provienen.

¿Cuánto ganan los técnicos en Mecánica Automotriz?

La carrera técnica en Mecánica Automotriz es una de las 20 más demandadas en el campo laboral de nuestro país, ya que sus habilidades son requeridas en diferentes campos, no solo en talleres de autos, sino también en el sector minero y todo centro que necesite de un profesional encargado del mantenimiento y estabilidad de los vehículos de trabajo.

También te puede interesar:

¿Quieres estudiar mecánica automotriz? conoce todo sobre la carrera

La carrera técnica de Mecánica Automotriz tiene una duración de tres años o seis semestres académicos. Además, pueden seguir especializaciones en: Diagnóstico Electrónico, Inspección Técnica Automotriz, Mantenimiento Automotriz, Reparación de Motores, de Sistemas de frenos, Reparación de Motos, entre otros.

Conoce la lista de los sueldos promedio de los egresados técnicos en Mecánica Automotriz, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera

Esta información está basada en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. No se presentan los datos de institutos o carreras cuyos egresados no formaron parte de los trabajadores registrados y aquellos que no presentaron suficientes observaciones para brindar valores representativos.

En el Instituto Carlos Cueto Fernandini de Lima los egresados en la especialidad de Mecánica Automotriz llegan a recibir un salario promedio de S/.1, 499 al mes.

En el Instituto Pedro A. Del Águila Hidalgo de Loreto, los egresados enla especialidad de Mecánica Automotriz, pueden ganar, en promedio, S/.1,651 al mes.

En el Instituto Red Avansys de Lima, los egresados en la especialidad de Mecánica Automotriz, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/.1,799 en promedio.

En el Instituto Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, los egresados en la especialidad de Mecánica Automotriz reciben un ingreso mensual de S/.1,828 en promedio.

En el Instituto José Pardo de Lima, Lambayeque, Piura, Ica, Loreto, los egresados en la especialidad de Mecánica Automotriz perciben un ingreso de S/.1,832 mensuales en promedio.

En el Instituto Iberoamericano de Arequipa, los egresados enla especialidad de Mecánica Automotriz, pueden recibir un salario mensual de S/.2,064 en promedio.