¿Qué carreras técnicas son buenas para iniciar un negocio propio?

Publicado, 04-08-2017

Conoce algunas especialidades técnicas que te darán posibilidades de emprender con un negocio propio.

¿Qué carreras técnicas son buenas para iniciar un negocio propio?

La posibilidad de manejar tu propio tiempo y generar mayores ingresos, empleando menos esfuerzo y horas de las que se emplean en una oficina, es una de las ventajas de convertirte en tu propio jefe.

Actualmente, existen carreras técnicas muy interesantes que les proporcionan a los jóvenes las herramientas y los conocimientos que necesitan para iniciar sus propios proyectos empresariales y desligarse de la dependencia laboral. Además, de empezar a recuperar lo invertido en educación y dar un salto, a lo grande, en el mercado laboral.

Aquí mencionaremos algunas de ellas.

Gastronomía

La gastronomía está cobrando cada vez mayor fuerza, cuenta con muchas variantes y es muy apreciada en nuestro país. Los amantes de la cocina pueden llevar su talento a un nivel profesional, ideando nuevos proyectos, como restaurantes temáticos, servicios de cáterin, pastelerías, entre otros. La idea es innovar y darle un toque personal.

Fotografía

La fotografía ha dado un gran salto en esta nueva era digital, son muchos los proyectos que puede emprender un profesional de la fotografía. Complementando tu talento con conocimientos en edición, puedes crear composiciones únicas que el público sabrá apreciar. Además, no solo las personas requieren de una sesión fotográfica, con el boom de las redes sociales, muchas empresas requieren de sesiones profesionales de sus productos para sus páginas oficiales.

Diseño de modas

Si tienes creatividad y talento, es mejor que lo aproveches. La industria de la moda es un ámbito que cuenta con buenas oportunidades en el ámbito independiente. Las personas prefieren y buscan prendas diferentes y con personalidad. Además, no solo puedes dedicarte a crear tus propios diseños, también puedes dedicarte al asesoramiento de imagen.

Diseño de interiores

La carrera de diseño de interiores ha logrado triunfar en el ámbito del emprendimiento ya que muchas personas que no cuentan con un buen gusto en decoración, requieren de la guía de un profesional. Por ejemplo, muchos negocios o establecimientos nuevos necesitan el apoyo de un profesional en interiores para que la distribución y decoración de su espacio sea ideal y tengan éxito en su público.

Audiovisuales

Tal, como en la fotografía, muchas empresas e instituciones, requieren de un material profesional y adecuado para el manejo de su imagen institucional. Incluso las instituciones gubernamentales saben que un material audiovisual es necesario. No solo puedes dedicarte a la producción de videos para eventos sociales, sino también, encontrarás un gran mercado en la producción de videos institucionales, comerciales o documentales

Ingeniería en sistemas

Gracias al rápido crecimiento de la tecnología y herramientas como el Internet. La Ingeniería de sistemas es una de las profesiones mejor pagadas. Un ingeniero puede trabajar desde la comodidad de su casa con personas de otros países, sin importar el lugar en el que se encuentren, siempre y cuando tengan un acceso Internet que les permita enviar y previsualizar sus creaciones. Incluso, es una de las carreras más demandadas por las industrias.

Marketing Digital

Finalmente, una de las especialidades más novedosas y de gran éxito entre los profesionales independientes, es el Marketing Digital. Esta especialidad nace gracias a la nueva era de la comunicación digital, el poder de las redes sociales y los grandes buscadores en internet. Todas las empresas buscan posicionarse y atraer a su público mediante estas nuevas plataformas, dejando muchas veces en segundo plano a los medio tradicionales.

Nuca es muy tarde o muy temprano para emprender. No importa si ya decidiste que estudiar o ya egresaste. Estas carreras técnicas pueden ser el complemento perfecto para tu especialidad o el inicio de un gran futuro como independiente.

Contenido relacionado++