Ranking: Los profesionales en Gastronomía y Artes culinarias mejor pagados

Publicado, 07-08-2017

Conoce los ingresos mensuales promedio de un profesional de la carrera técnica de Gastronomía y Artes culinarias, y de que Instituciones provienen.

Ranking: Los profesionales en Gastronomía y Artes culinarias mejor pagados

Si te apasionan las artes culinarias, en nuestro país, existen más de 500 especialidades para quienes desean ser chefs, bartenders o administradores de restaurantes, esto según información del portal web de Ponte en Carrera.

Por ello, es importante conocer que egresados, dentro de esta amplia gama, son los mejor pagados en la industria.

La carrera de gastronomía es sobre todo dictada por instituciones de formación técnica, sin embargo, también se encuentras registradas, en este portal, opciones de universidades que ofrecen formación administrativa en el rubro.

Para esta lista, tomaremos las opciones de la carrera de Gastronomia, Artes Culinarias, Cocina y Bartender que ofrecen diferentes institutos en el país, para los que prefieren optar por una formación técnica.

Sus ingresos son calculados en base a su remuneración bruta con una jornada laboral completa. El informe del portal web de Ponte en Carrera, toma como edad máxima 29 años de edad, ya que a esa edad, su experiencia laboral y desempeño determinarán sus remuneraciones.

1. En el Instituto Le Cordon Bleu Perú, los egresados de Gastronomía y Artes Culinarias, Bar y Coctelería, Cocina y Pastelería, en promedio ganan S/2,371 al mes.

2. En Cenfotur, Centro de Formación en Turismo, los egresados de la carrera de Cocina, perciben en promedio S/2,248 al mes.

3. En el Instituto Columbia, los egresados de Gastronomia y Arte Culinario, además de Cocina, perciben un sueldo mensual promedio de S/1,925.

4. En el Instituto Cevatur de Trujillo, sus egresados en Administración de Hoteles, Restaurantes y Afines ganan, en promedio, S/1,898 al mes.

5. En el Instituto de Alta Cocina D`Gallia, los egresados de Cocina perciben un sueldo mensual de S/1,862 al mes.

6. En el Instituto de Profesiones Empresariales, sus egresados de Cocina ganan, en promedio, S/1,789 al mes.

7.En el Instituto Khipu del Cusco, los egresados de las carreras de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Gastronomia y Arte Culinario, ganan al mes un promedio de S/1,647.

8. En el Instituto del Sur de Arequipa, los egresados de Gastronomia y Arte Culinario ganan, en promedio, S/1,562 al mes.

9. En el Instituto Esdit de Arequipa, los egresados en Cocina, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Gastronomía y Arte Culinario perciben un ingreso promedio mensual de S/1,174 al mes.